a

España asciende al puesto 33 en el ranking de países con más facilidades para crear empresas

Escala 19 posiciones respecto al informe del año pasado del Banco Mundial
España destaca en los rankings de resolución de insolvencias.
España destaca en los rankings de resolución de insolvencias.

La economía española ocupa la posición 33 entre los 189 países que forman el ranking mundial Doing Business 2015 tras ofrecer mayores facilidades para hacer negocios, según refleja el informe elaborado por el Banco Mundial y que examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial.

El informe publicado hace un año situaba a España en el puesto 52 de las 189 economías, pero cambios en la metodología y revisiones de los datos, que hacen que la posición española actual sea más realista porque está mejor medida, sitúan al país finalmente en el puesto 33 del ranking revisado de 2014.

España ha mejorado en el último año en 4 de las 10 áreas de regulación que valoran la facilidad para hacer negocios en el país, lo que ha permitido elevar su puntuación desde los 72,24 puntos hasta los 73,17 puntos, acercándose a la frontera de 100 puntos que incluye las mejores prácticas globales en la regulación de los negocios.

En concreto, España ha hecho más fácil poner en marcha un negocio al introducir un sistema electrónico común para varias agencias públicas que simplifica el registro de una empresa. Además, ha facilitado la transferencia de propiedades al reducir los impuestos en este sentido. Asimismo, ha rebajado la presión fiscal para las empresas y ha dado más facilidades para resolver los problemas de insolvencia con la introducción de nueva legislación en este campo.

Registros de empresas

“España simplificó los registros de empresas introduciendo un sistema electrónico que vincula varias agencias públicas. Estas reformas están generando beneficios tangibles para los emprendedores. Por ejemplo, si en 2004 poner en marcha una empresa en España llevaba 138 días, este año lleva sólo 13”, destaca el estudio.

Tras estos cambios, España destaca en los rankings de resolución de insolvencias (puesto 23), comercio transfonterizo (30), protección de inversores minoritarios (30), el acceso al crédito (52) y registros de la propiedad (66).

A continuación, España ocupa el puesto 69 en el ranking de cumplimientos de contratos, el 74 tanto en la categoría de poner en marcha un negocio y en la de obtención de electricidad y el 76 en pagos de impuestos. La peor posición la obtiene en la categoria que analiza los permisos de construcción, al situarse en la 105.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido