a

España crecerá este año más del doble que Alemania y la eurozona, según BBVA Research

Un 3,2%, frente al 1,5% de Alemania o el 1,3% Francia
Este diferencial de crecimiento favorable a España se estrechará en 2016.
Este diferencial de crecimiento favorable a España se estrechará ligeramente en 2016.

La expansión de la economía española se acelerará en la segunda mitad del año, lo que permitirá cerrar 2015 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,2%, más del doble que el 1,5% previsto para Alemania y el conjunto de la eurozona por BBVA Research, que confía en que nuestro país genere un millón de empleos entre este año y el siguiente.

De este modo, España se destacará en 2015 como la economía con mayor crecimiento entre los grandes países de la eurozona, donde Alemania crecerá un 1,5%, Francia un 1,3% e Italia un 0,7%.

No obstante, este diferencial de crecimiento favorable a España se estrechará ligeramente en 2016, cuando la expansión de la economía española se espera sea del 2,7%, frente al 1,9% previsto para Alemania, el 1,7% de Francia y el 1,3% de Italia.

Por su parte, el pronóstico de BBVA Research para el conjunto de la zona euro anticipa un crecimiento del PIB del 1,5% en 2015 que se acelerará el próximo ejercicio al 1,9%.

Crecimiento notable

Tanto en 2015 como en 2016, la actividad de la economía española “crecerá notablemente”, apoyada en factores internos, destaca la entidad, señalando que la recuperación de los fundamentos y el cambio en el tono de la política fiscal contribuirán a la recuperación sostenida de la demanda doméstica.

Por contra, los analistas de BBVA Research apuntan que la contribución de la demanda exterior neta al crecimiento de la economía de España “será prácticamente nula”.

La mejora de la economía española permitirá crear un millón de puestos de trabajo entre los años 2015 y 2016, según la entidad, que considera que la mayor parte de las ganancias en la productividad del trabajo se debe a la destrucción de empleo y recuerda que las rentas siguen todavía muy por debajo del promedio de la eurozona.

En cuanto a la situación de Europa, el informe de BBVA Research destaca el “contagio limitado” de la crisis griega gracias al BCE y a la mejora de gobernanza europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido