a

España, duodécimo país del mundo con el Internet más inclusivo

El estudio analiza cómo afecta su uso en la vida de las personas
La clasificación utiliza un promedio varios factores
La clasificación utiliza un promedio varios factores

Facebook y la unidad especializada The Intelligence Unit del diario The Economist publicaron el ranking de Internet Inclusivo de 2018, que clasifica a los países en función de su infraestructura y servicio de Internet y en el que España figura en la duodécima posición de un total de 86 países.

El citado estudio abarca el 91% de la población mundial y tiene como objetivo “calibrar cómo el uso de Internet afecta a las vidas de las personas”, según se detalla en el sitio oficial del programa.

Parámetros

La clasificación utiliza un promedio entre 4 factores distintos: disponibilidad, que mide la calidad y extensión de la infraestructura; asequibilidad; relevancia, que examina la existencia de contenido relevante en el idioma local; y preparación, donde se mide la aceptación cultural y política.

No obstante, el ranking llama la atención sobre la baja disponibilidad de la infraestructura de Internet española, colocándose en la posición 53 en el uso de conexiones móviles y la 24 en el uso de Internet.

En el resto de apartados, España se sitúa como el noveno país en la sección de preparación y ocupa la vigésima en disponibilidad, la decimoquinta en asequibilidad y la decimonovena en relevancia.

Además, dicho informe resalta varios datos a nivel global, identificando un aumento del 8,3% en conectividad con respecto a los datos del pasado 2017. El uso de Internet también da muestras de la brecha entre hombres y mujeres, mostrando que los hombres tienen un 33,5% más de posibilidades de acceso a la Red que las mujeres.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido