a

España, el segundo país de la UE que más inversión directa recibe

El tercero que más invierte fuera
2.500 empresas españolas han realizado inversiones directas en el exterior.
2.500 empresas españolas han realizado inversiones directas en el exterior y más de 9.000 filiales han invertido en España.

España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea que más inversión directa recibe, solo por detrás de Reino Unido, y en el tercero que más invierte en el exterior, por detrás de Reino Unido y Francia, según los datos que aporta el último número de Cuadernos de Funcas. En concreto, un total de 2.500 empresas españolas han realizado inversiones directas en el exterior y más de 9.000 filiales han invertido en España entre participaciones directas e indirectas.

Según el investigador Rafael Myro, las inversiones de las empresas en España se concentran en las manufacturas de intensidad tecnológica media-alta y alta. Estas inversiones, que han supuesto desde 2006 un incremento del empleo en un 5,25%, han contribuido a reducir la tasa de paro en 3,15 puntos porcentuales, han aumentado los salarios reales en un 1,89% y representan el 30% de las exportaciones.

Las compañías españolas que invierten en el exterior han aumentado su productividad en un 18%, ya que dedican muchos más recursos a I+D y la formación de sus empleados.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido