a

España es el noveno país con más usuarios de WhatsApp, con 30,5 millones de cuentas en 2019

Por delante de naciones más pobladas, como Reino Unido
Whatsapp

España se posiciona como el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp con 30,5 millones en 2019 que han entrado en la aplicación desde cualquier dispositivo al menos una vez al mes. Este ranking está liderada por la India y sitúa a nuestro país por delante de otros con mayor población como Reino Unido.

La empresa de investigación eMarketer realizó un estudio que analiza el número de usuarios que acceden a WhatsApp a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes, que refleja que  la India es el país que más gente reúne, con 340 millones este 2019, casi 1 de cada 3 usuarios en el mundo.

Jasmine Enverg, analista senior de eMarketer, afirma: “en parte, la India ha sido capaz de acumular una cantidad tan alta de número de usuarios de Whatsapp porque la plataforma puede ser utilizada en algunos teléfonos básicos o tradicionales como el JioPhone, popular allí”.

Países

Le siguen Brasil con 99 millones de usuarios y EE UU con 68,1 millones; y completan el top 8 otros países, como Indonesia (59,9 millones), México (57,2 millones), Rusia (54,1 millones), Alemania (43,9 millones) e Italia (32,9 millones).

Con un total de 46,9 millones de habitantes en 2019, según los últimos datos del INE, España es el país que menor población del top 10 de usuarios de WhatsApp, y se sitúa por delante de Reino Unido con sus 27,6 millones de usuarios (de 66 millones de habitantes).

El estudio afirma que que WhatsApp “será un gran contribuyente al crecimiento del uso de aplicaciones de mensajería por todo el mundo”. Se espera, según sus predicciones, que el número total de usuarios de aplicaciones de mensajería crecerá un 12,1% este año llegando a 2.520 millones de personas, lo que implica que el 87,1% de usuarios de smartphone en el mundo usarán una aplicación de mensajería al menos una vez al mes en 2019.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido