a

España prevé recibir más de 300.000 turistas chinos en 2014

En 2020 superarán el millón
Los turistas chinos desembolsarán cerca de 612 millones en nuestro país en 2014.
Los turistas chinos desembolsarán cerca de 612 millones en nuestro país en 2014.

España espera superar la barrera de los 300.000 turistas chinos para este año si este mercado continúa creciendo a un ritmo de entre el 20% y el 25%, manteniendo la tendencia de los últimos ejercicios. Asimismo, Kurt Grötsch, presidente de la Asociación Chinese Friendly, asegura que los turistas chinos superaran el millón de llegadas a España en 2020, teniendo en cuenta que, a nivel global, los desplazamientos desde este país al extranjero sobrepasarán los 100 millones en el presente ejercicio, 6 años antes de lo previsto por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Tras revisar sus previsiones, la OMT calcula que China exportará 1.000 millones de turistas en 2020, a un ritmo anual de crecimiento del 5% y recibirá 170 millones de viajeros. De cumplirse este pronóstico, China se convertiría en el primer país receptor y emisor de turistas del mundo, situada hoy en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Gasto

Con una media de gasto por viaje de 2.040 euros, el doble que los alemanes, se espera que los turistas chinos desembolsen cerca de 612 millones en nuestro país en 2014. Parte de este gasto corresponde a las compras, a las que destinan entre 350 euros y 800 euros en cada viaje, por encima del gasto en comida o alojamiento.

Junto a la conectividad, la barrera idiomática, la seguridad y la expedición de visados, representan otros 3 grandes hándicap para España, aunque se ha logrado mejorar en lo que a flexibilización de visados se refiere.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido