a

EspañaDuero apoya un proyecto solidario que beneficiará a más de 600 personas sin recursos

La iniciativa ‘Cenas por sonrisas’ del chef Peña aspira a contar con 300 voluntarios para esta iniciativa
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, el chef Peña; Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial; y Carlos Raúl de Pablo, gerente regional de Servicios Sociales.

EspañaDuero presentó este miércoles Cena por Sonrisas, un proyecto solidario que se celebrará el próximo 28 de diciembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid del que se beneficiarán más de 600 personas con pocos recursos. Promovida por la asociación Peña Solidaria que encabeza el chef Javier Peña, el menú de esta iniciativa será elaborado por 15 conocidos cocineros.

“Cuando nos llegó esta actuación, nos pareció muy atractiva, nos ilusionó, además que tuvo muy buena acogida entre las administraciones que colaboran, como son la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, un proyecto que deberíamos mantener en el tiempo”, explicó Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, entidad patrocinadora.

La velada estará animada por varios monologuistas, como Vaquero, Fran el Chavo y Nacho García, y el presentador de televisión Eduardo Kilez. También actuará el grupo musical Happening, el saxofonista José Luis Gutiérrez y la Fundación Abra Cadabra de magos solidarios.

Colaboradores

Entre las empresas colaboradoras se encuentran Hornos UnoX, Ultracongelados Dona Dona, Postres CSM Bakey Solutions, The Singular Kitchen, Estudio Chimeno Diseño Gráfico, Justo Muñoz, Rianxeira, Alimentación Schär, StudioonLine Desarrollo Web, Cascajares, Teresa Mate Piñones, UP, Florette, Grupo AJA Alimentación, Redes Sociales Alfredo Vela, Novotel y Octubre Comunicación.

Junto a ellos participan cocineros del Hotel Palacio Santa Ana, Restaurante La Criolla, 5 Gustos, Suite 22, Restaurante Trasteo, Trigo, Río Luz, Villa Paramesa, La Atrevida, Chisco La Garrocha, Honorato, del Grupo Iberostar; Pedro Mario, estrella Michelín del Restaurante El Ermitaño); y Fran Vicente (Top Chef) y Nono, de Rianxeira.

Los promotores del evento esperan contar con la ayuda de más de 300 voluntarios para apoyar en la elaboración de los menús, montar las mesas, servir los platos y recoger la cena. Para ello, los organizadores buscan la implicación voluntaria de personalidades y de cualquier ciudadano que quiera sumar su colaboración en el desarrollo de esta actividad benéfica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido