a

EspañaDuero renueva su convenio con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León

Para fomentar la investigación y la docencia
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, María Teresa Mata, directora de la Cátedra; Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León; Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; José Miguel Isidro, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León; y Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero en León.

EspañaDuero seguirá patrocinando las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León (ULE) durante el próximo curso, según el convenio firmado por la entidad financiera, la institución académica, el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), promotora de la cátedra.

El acuerdo fue suscrito por Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; Juan Francisco García Marín, rector de la ULE; José Miguel Isidro, presidente de EFCL, y por Juan Corona, director general del IEF, entidad de cuya Red de Cátedras de Empresa Familiar forma parte la de la ULE y que aglutina a un total de 37 cátedras con alrededor de 200 profesores universitarios, quienes se encargan de la formación de cerca de 2.000 alumnos en toda España.

Investigación

El convenio supone la renovación de la colaboración que la entidad financiera presta a este programa formativo desde sus inicios y tiene por objeto financiar el funcionamiento de la cátedra, cuyo objetivo es la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de futuro de las empresas familiares, dado su importante papel en la economía.

En el acuerdo las entidades firmantes coinciden en destacar la especial significación y relevancia estratégica de la empresa familiar para la economía y sociedad de los países. Asimismo, consideran que el estudio e investigación de las características y problemática de estas compañías constituye un ámbito de análisis significativo, que en otros países ha sido incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.

Actividades

Por ello estiman que el convenio de colaboración suscrito ahora permitirá a la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León continuar con sus actividades, manteniendo su objeto de análisis desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

El convenio establece que la dirección de la cátedra seguirá recayendo en la actual titular de la misma, la profesora María Teresa Mata, quien es la encargada de la ejecución de su programa de actividades y que incluye la docencia de una asignatura relacionada con este tipo de compañías, el desarrollo de seminarios y la realización de proyectos de investigación. Así, entre estas actividades figura la organización de unas Jornadas de Empresa Familiar, en las que participan como ponentes miembros de las empresas asociadas a EFCL, así como reconocidos expertos en la materia procedentes de diferentes universidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido