a

EspañaDuero y la Universidad de Salamanca renuevan su convenio para potenciar el emprendimiento

Mediante el acuerdo que convierte a la entidad bancaria en patrocinador global ‘U-Talent-Hub Oro’
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, Juan Manuel Corchado Rodríguez, director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero.

Juan Manuel Corchado Rodríguez, director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, renovaron este miércoles el convenio de patrocinio global U-Talent-Hub Oro.

A través de este acuerdo, ambas instituciones buscan fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cultura emprendedora a través del U-TalentHub y UsalEmprende, un “ecosistema de innovación” creado para impulsar un tejido de empresas innovadoras entorno a la institución académica.

De este modo, la entidad bancaria seguirá patrocinando la realización de actividades orientadas al fomento y difusión del emprendimiento, a la innovación y a proyectos de I+D+i en el espacio UTalent-Hub y en el ecosistema UsalEmprende, lo que le convierte así en patrocinador global UTalent-Hub Oro.

Cultura emprendedora

El objetivo final de este acuerdo es “incentivar la cultura emprendedora en Salamanca, para fomentar, de este modo, la creación de una red económica en la ciudad que posibilite la aceleración y el desarrollo empresarial de la zona”, informaron desde EspañaDuero.

Entre los principales objetivos del Parque Científico y de la Universidad de Salamanca figuran la promoción de la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes e investigadores de la Universidad. Dentro de estos objetivos se encuadra el proyecto U-Talent-Hub, una plataforma a la que pertenecen todas las empresas nacidas en el seno de la Universidad de Salamanca y aquellas pequeñas o grandes empresas vinculadas al Parque Científico.

El proyecto busca contribuir al impulso de la atracción de empresas y a fomentar el crecimiento de las ya existente, a través de programas de impulso y desarrollo coordinados por el Parque Científico y la Universidad de Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido