a

Europac afirma que el ‘Brexit’ no tiene impacto en su cuenta de resultados

Para el grupo no existe un riesgo divisa vinculado a la devaluación de la libra esterlina
El fortalecimiento del dólar frente el euro sí genera un escenario favorable.
El fortalecimiento del dólar frente el euro sí genera un escenario que favorece la actividad de Europac.

Europac aseguró que tras el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, cuyo resultado determina la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y ante la inestabilidad que esta decisión ha generado en el mercado, no tiene exposición al mercado británico, donde en 2015 registró un porcentaje marginal de sus ventas. En concreto, la facturación de la compañía en este enclave al cierre del último ejercicio fue un 0,6%.

Como consecuencia, reiteró que para el grupo no existe un riesgo divisa vinculado a la devaluación de la libra esterlina. Por otra parte, como consecuencia del denominado Brexit, el fortalecimiento del dólar frente el euro sí genera un escenario que favorece la actividad de Europac.

Competitividad

De esta forma, empeora la competitividad de las exportaciones de papel kraftliner norteamericano a Europa y mejora la competitividad de las exportaciones de papel reciclado europeo. “Por lo tanto, las consecuencias derivadas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no justifican un impacto directo en las líneas de actividad del Grupo Europac”, indicaron sus responsables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido