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Europac aumenta su beneficio neto un 53% hasta 32 millones

La empresa presenta resultados del tercer trimestre, con un incremento del ebitda del 10,2% hasta casi 90 millones
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac.
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac.

El Consejo de Administración del Grupo Europac ha aprobado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016. La compañía registró un beneficio neto entre enero y septiembre de 32 millones de euros, lo que representa un incremento del 53,1% respecto a los 20,9 millones alcanzados en el mismo período de 2015.

Por otra parte, en un contexto de ventas consolidadas estables, el ebitda ascendió a 89,9 millones, con un aumento del 10,2% respecto de los 81,5 millones registrados hace un año. En este sentido, cabe destacar el incremento del margen ebitda, que se situó en el 14,9%, 1,4 puntos porcentuales por encima del 13,5% de finales del tercer trimestre de 2015. Por último, el ebit creció un 18,5% hasta alcanzar los 53,9 millones de euros.

José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac, destacó que los “buenos resultados de la compañía son consecuencia de las mejoras estructurales derivadas de los proyectos de gestión interna de carácter comercial y operativo”. Por lo tanto, continuó, “hemos conseguido reducir nuestra exposición al entorno y depender más de nosotros mismos, lo que nos permite ofrecer al mercado y a nuestras accionistas una mayor certidumbre sobre el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados”.

Incremento de márgenes

Por negocios, el ebitda de la División Packaging alcanzó los 15 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 92,2% respecto del mismo período de 2015. El margen se situó en el 6,1% en el tercer trimestre, muy por encima del 2,4% del mismo periodo de 2015. Todo ello responde a la mejora de la gestión interna y a la apuesta por los proyectos que tienen mayor capacidad de aportar valor añadido a los resultados del grupo, como los embalajes en alta calidad de impresión.

Respecto de la División Papel, al ebitda alcanzó los 78,1 millones en lo que va de año, ligeramente superior a los 77,7 millones del año anterior. Ese leve aumento es especialmente significativo si se tiene en cuenta la variación del precio de venta del papel kraft y el aumento del coste del papel recuperado, que han sido compensados por el incremento de los volúmenes de producción y las mejoras en la gestión. Este último factor permitió que el margen alcanzara el 15,6%, superior al 15,1% del mismo periodo de 2015.

Castilla y León Económica

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