a

Everis crea Nettit en Castilla y León para que las empresas compensen sus pagos con sus cobros

Este modelo permite reducir la morosidad, aumentar la tesorería y mejorar el acceso al crédito
nettit
De izquierda a derecha, Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León y director de Nettit; y Ángel García Olea, director de Negocio de Nettit.

En la crisis financiera actual, con elevados niveles de morosidad, retraso en el pago de deudas y falta de financiación, se produce una espiral en la que las empresas no pueden saldar sus deudas porque, a su vez, tienen deudores que no realizan los pagos pendientes. “Dado el alto número de compañías, pymes y autónomos que se encuentran en esta situación, con múltiples deudores y acreedores, se genera una red comercial de deuda que cubre el mercado provocando un preocupante efecto dominó”, explica Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León y director de Nettit, la filial de la multinacional española que desarrolla un sistema de compensación multilateral de créditos para saldar las deudas de los acreedores con las de los deudores “sin mover efectivo”.

Nettit es una red virtual de empresas en la que cada una de las sociedades facilita de manera confidencial la información sobre sus clientes y proveedores. “Con estos datos, nuestro servicio, que está adaptado al marco jurídico español y soportado por una innovadora plataforma informática propia, encuentra las relaciones de deudas y créditos entre las compañías registradas y las compensa, es decir, lo que en términos financieros se conoce como netear, detalla Ángel García Olea, director de Negocio de Nettit, quien aclara que a través de este servicio no es preciso realizar solicitudes de préstamos ni efectuar pagos de ningún tipo “aislando y alejando a los negocios del problema financiero actual, ya que utilizan sus créditos para cancelar sus deudas”.

Beneficios del sistema

Entre los beneficios de este sistema, Ceruelo apunta la disminución de plazos y riesgos de cobro, aumento de la liquidez, eliminación de tensiones de tesorería, mejora de los principales ratios financieros, mayor acceso a crédito por la reducción de la deuda propia y menor necesidad de financiación de circulante.

“Nuestro modelo encuentra las relaciones entre las empresas de dentro y fuera de la red para compensar, netear, los saldos de nuestros clientes”, puntualiza el director de Everis en Castilla y León y director de Nettit. Por su parte, García Olea detalla que la principal novedad del servicio es que sólo está abierto a las empresas. “Basado en una plataforma a través de Internet, contribuye a resolver una de las principales causas de la crisis económica actual”, apunta el director de Negocio de Nettit, quien recuerda que el netting y el cash pooling son herramientas que se utilizan continuamente en las filiales de un mismo grupo y las grandes compañías, “pero no se ofrecía a pequeños negocios por su alto coste y la imposibilidad de llevarlo a cabo”.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido