a

Execyl presenta su Banco de Innovación

La entidad prepara un documento para promover la compra pública innovadora
Gerardo Gutiérrez,  de Gadea, y Prudencio Herrero, de Execyl.
De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Pharmaceutical Group, y Prudencio Herrero, director de la Fundación Execyl.

Hoy martes tuvo lugar la primera reunión del Club de Innovadores, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Execyl, que se celebró en las instalaciones de Gadea Pharmaceutical Group en el Parque Tecnologico de Boecillo (Valladolid) y en la que se dieron cita 25 empresas e instituciones. Gerardo Gutiérrez, presidente del grupo farmacéutico, ejerció de anfitrión y estuvo acompañado por Prudencio Herrero, director de Execyl.

Lo más destacado de la cita fue la presentación del Banco de Innovación, cuya finalidad será acumular experiencias y conocimientos en temas de innovación y que estén depositadas con seguridad para su “guardia y custodia”, explicó Herrero, con el fin de prestarlos a las empresas que precisen de ellos. La intención es que sea una iniciativa abierta a las compañías y que no tengan la obligatoriedad de pertenecer al Club de Innovadores ni a Execyl para beneficiarse de las ventajas de este Banco, si bien no toda la información estará a disposición de todas las empresas, sino que parte de ella será de acceso exclusivo para los adscritos al Club.

Financiación para empresas

El director de Execyl señaló que otro de sus objetivos es que se convierta en promotor económico de proyectos innovadores en la región y en el futuro conceder créditos a las empresas. En este Banco se depositarán las experiencias y conocimientos puestos en común en las actividades desarrolladas por Execyl; así como las prácticas que quieran aportar la empresas. En ese sentido, el presidente de Gadea puntualizó la máxima que asegura que la información es poder: “ese poder viene cuando mi información puede ser compartida y yo puedo beber de las compañías que tengo al lado. Eso enriquece y Execyl dinamiza este tipo de experiencias”.

El director de Execyl avanzó en este encuentro que la Fundación trabaja en un documento, que se presentará en septiembre, de compra pública innovadora, consistente en la adquisición por parte de los organismos públicos de productos, bienes y servicios vinculados a la I+D+i, como herramienta para atraer recursos al ámbito de la innovación. “Que sirva de palanca y elemento de tracción en Castilla y León”, puntualizó.
Herrero destacó la buena acogida del Club de Innovadores, que pocos meses después de su puesta de largo cuenta ya con 100 organizaciones y 150 miembros adscritos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido