a

Execyl y la Junta constituyen una Red de Mentorización para apoyar proyectos emprendedores

La Fundación, que cuenta con 70 compañías asociadas, estrena web
Desayuno de trabajo de Execyl.
De izquierda a derecha, Mar Sancho, directora general de la ADE; Francisco Hevia y Miguel Calvo, vicepresidente y presidente de Execyl, respectivamente; Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta; y Sonia Martínez y Susana Aguado, representante de Cecale en la fundación y directora de Execyl, respectivamente.

La Fundación Execyl pone en marcha junto a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) una Red de Mentores de Castilla y León para acompañar de forma altruista a los emprendedores en la fase inicial de puesta en marcha de su negocio.

Así lo ha puesto de manifiesto Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, en un desayuno de trabajo celebrado este miércoles en Valladolid en el que ha acompañado a Miguel Calvo, presidente de Execyl; Francisco Hevia, vicepresidente de esta fundación; Sonia Martínez, representante de Cecale en la fundación; y Mar Sancho, directora general de la ADE; además de Susana Aguado, directora de Execyl.

Esa red contará con personal especializado y de reconocido prestigio, que aportará talento, nombre, marca y know how. El proyecto persigue no sólo asesorar la puesta en marcha de iniciativas ya diseñadas sino de generar nuevas oportunidades de negocio.

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta mencionó la colaboración que la administración regional mantiene con Execyl y destacó, dentro de la línea de respaldo a emprendedores, el I Plan de Apoyo a la Creación de Empresas aprobado en abril por el ejecutivo autonómico, con más de 48 medidas y una dotación económica de 67 millones de euros en sus 3 años de vigencia.

Nuevas líneas de trabajo

Calvo presentó las nuevas líneas de trabajo puestas en marcha en el último ejercicio por la fundación, que en la actualidad alcanza las 70 empresas. “Queremos trasladar a la opinión pública lo que somos y lo que hacemos y ganar visibilidad. Somos una entidad de empresas cuyo reto es determinar qué hacer para ayudar a otras empresas a ser excelentes con ideas basadas en la eficiencia, la innovación y el apoyo a la creación de nuevas compañías y al emprendimieno”, apuntó.

El presidente de Execyl ha destacado el “altísimo” grado de participación de los asociados y ha anunciado la puesta en funcionamiento de la nueva web de la entidad, donde se tendrá acceso a los documentos de trabajo que se elaboran tras las sesiones que celebran.

“Aprendemos, compartimos, reconocemos y apoyamos a los emprendedores”, resumió Calvo, quien destacó la importancia de la colaboración público-privada en esta iniciativa.

Más y mejores empresas

Por su parte, Hevia ha destacado el papel de la entidad para fomentar que cada vez “haya más empresas en Castilla y León y sean mejores, apoyándose en las líneas de trabajo de la eficiencia y la innovación”.

La representante de Cecale ha mencionado la labor de la Comisión de Apoyo a Emprendedores, que entre sus primeras contribuciones ha redactado el documento Emprendedor: qué debes saber sobre Lean Start Up.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido