a

Facebook compra WhatsApp por 13.800 millones de euros

Más de 450 millones de usuarios al mes
Un tercio del desembolso será en efectivo y el resto en acciones.
Un tercio del desembolso será en efectivo y el resto en acciones de la conocida red social.

La compañía Facebook ha anunciado que ha alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros al cambio de este jueves), de los cuales un tercio será en efectivo y el resto en acciones de la conocida red social.

El acuerdo, según ha informado Facebook en un comunicado, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares (casi 2.200 millones de euros) en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los 4 años siguientes al cierre de la operación.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instantánea “líder” y de rápido crecimiento” que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes, logrando “más de un millón de usuarios registrados por día”.

Mayor conectividad

“La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías”, ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está “en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas”. “Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos”, ha indicado Zuckerberg.

Castilla y León Económica/ Europa Press

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido