a

Facebook es la red social preferida de la mitad de los internautas españoles

La segunda plataforma más valorada es de origen nacional: Tuenti
facebook, redes sociales2

Las 2 redes sociales preferidas de los internautas españoles son Facebook, con el 54% de los votos de los usuarios; y Tuenti, para otro 20% de los encuestados. Ambas tienen un tipo de perfil personal y quienes poseen una cuenta en estas plataformas la actualizan con asiduidad: el 59% en la página creada por Mark Zuckerberg y el 49% en la web de origen nacional.

Así consta en un informe elaborado por The Cocktail Analysis y recogido por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). El documento refleja que las siguientes redes sociales más valoradas por los españoles son Messenger (13% de los votos), Twitter (3%); foros, blogs y Youtube (todas ellas con un 2% de apoyos); y con el 1% Skype, LinkedIn y MySpace.

La menor popularidad de estas últimas plataformas se corresponde también con una menor actividad en ellas. De hecho, de quienes tienen una cuenta en Messenger, sólo la utiliza el 17%; en Twitter y LinkedIn, el 16%; en blogs, el 12%; en foros, el 7%, en MySpace, el 6%; y en Youtube y Skype, el 4%.

Vida 2.0

En opinión del Observatorio, el sentimiento de pertenencia es fundamental para que un usuario permanezca activo en la red social. Los medios off line, como periódicos o revistas, no permiten una participación activa, mientras que la web 2.0 ha creado una nueva modalidad en la comunicación: la información horizontal donde todos pueden aportar su opinión y conocimientos.

Motivación

El 30% de los usuarios de redes sociales está satisfecho y se plantea participar cada vez más en ellas, mientras que otro 24% de ellos confiesa sentir “cierta saturación”. El 25% de los internautas “no convencidos” se da de alta en estas plataformas “por moda o por la novedad” pero luego pierde interés. Sólo el 7% de los encuestados tiene pensado cancelar su cuenta en los social media.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido