a

Facebook, la aplicación más usada en los móviles ‘Android’

El ‘Android Market’, portal de acceso al resto de ‘apps’, es la única que supera a la red social creada por Mark Zuckerber
Algunas de las aplicaciones disponibles en el 'Android Market'.
Algunas de las aplicaciones disponibles en el ‘Android Market’.

La aplicación de Facebook es la más utilizada entre los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, y sólo es superada por la que da acceso a la tienda de descargas, el Android Market. Un estudio de Nielsen confirma que la red social creada por Mark Zuckerberg supera a apps de servicios de otro gigante como Google y sus Gmail, Google Maps o YouTube.

La conclusión se extrae tras analizar los resultados del panel de consulta de Nielsen, clasificados en 3 categorías de edad: usuarios de 18 a 24 años, de 25 a 34 años y de 35 a 44 años. En todos ellos la primera y la segunda posición coinciden: la aplicación más usada por los usuarios en todas las edades analizadas es Android Market, la app que permite el acceso al resto de programas compatibles Android y que está preinstalada en la mayoría de los terminales con SO móvil de Google.

Más significativo es el posicionamiento de Facebook, esta vez ya sí una aplicación en sí misma y que es utilizada por el 81% de los usuarios entre 25 y 34 años, el 80% de quienes tienen entre 18 y 24 años, y el 77% de los englobados en el tramo de mayor edad.

Google, superado

Así, Facebook consigue colarse por delante de buena parte de los servicios tradicionales de Google. En el caso de los usuarios más jóvenes, la red social deja atrás el uso de Google Search (77%), Gmail y Google Maps (ambos 70%) y YouTube (64%).

Entre los usuarios de 25 a 34 años el orden varía ligeramente. Después de Facebook aparecen Gmail (80%), Google Maps (79%), Google Search (78%) y YouTube (56%). Los resultados son similares en el grupo que supera los 35 años: Gmail (77%), Google Search (75%), Google Maps (73%) y YouTube (51%)

Después de las aplicaciones de Google se sitúan otras como Angry Birds, sobre todo en el grupo de edad intermedio y en el más mayor; Amazon App Store, presente en los 3 grupos de edad; y la del correo de Yahoo!.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido