a

Facebook y Twitter, más adictivos que el alcohol y el tabaco

VIERNES FACEBOOK RECURSO

Facebook y Twitter causan más adicción que el alcohol y el tabaco. Esa es una de las conclusiones del último estudio publicado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, donde se constata que resistir la tentación de conectarse a estas redes sociales para ver las últimas actualizaciones es más difícil que rechazar una bebida o un cigarrillo.

Los smartphones y tablets permiten estar conectados a estas plataformas las 24 horas del día. Entrar en el perfil de Facebook para comprobar si alguien ha escrito un comentario, ha publicado una foto o ha cambiado su estado; así como comprobar las menciones en Twitter o los ‘tuits’ de los seguidores, se convierten en “acciones diarias tan comunes como dormir o comer”. De ahí que algunos de esos usuarios tengan adicción a las redes sociales.

El estudio, basado en los resultados de 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios, concluye que “dormir y el sexo son las 2 acciones más anheladas durante el día pero acceder a las redes sociales es la más difícil de resistir y más fácil de satisfacer”. Por el contrario, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido