a

Facundo Blanco cumple 70 años

La empresa familiar palentina de frutos secos y aperitivos orienta sus esfuerzos a la I+D+i
Facundo Blanco se fundó en Villada (Palencia) el 26 de noviembre de 1944.
Facundo Blanco se fundó en Villada (Palencia) el 26 de noviembre de 1944.

El 26 de noviembre de 1944 nacía en Villada (Palencia) la empresa Facundo Blanco, uno de los referentes en el mercado español de frutos secos y aperitivos.

Sus orígenes se sitúan en la trastienda de un establecimiento de ultramarinos donde Facundo Blanco y su mujer, Lola, tostaban cacahuetes y avellanas. El siguiente paso fue la creación de esta empresa familiar con un préstamo de 90.000 pesetas.

Pioneros

Esta empresa, que cumple 70 años, fue pionera en tostar pipas de girasol por el sistema de aguasal y en el uso del poliestireno para envasar el producto terminado, para que compró la primera máquina envasadora  que partía de una bobina y dosificaba la cantidad con unos vasos volumétricos.

Además, la compañía palentina fue también innovadora en el área del marketing cuando ni siquiera se conocía el significado de esa palabra. Algunos ejemplos fueron rotular con publicidad sus vehículos de reparto y la creación de su famoso eslogan siento dejar este mundo sin probar Pipas Facundo.

I+D+i

Los objetivos de facundo Blanco en la actualidad se centran en la I+D+i que le permita ofrecer productos con mayor valor añadido y crear mejores procesos productivos con una filosofía de búsqueda permanente de la calidad y la excelencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido