a

Facyl y Gira organizan una jornada en Santander sobre automatización inteligente

Se presentaron 10 casos prácticos sobre la ventaja de los robots colaborativos, entre otros
Imagen de la jornada ‘Soluciones de Automatización Inteligente Aplicadas a la In
Imagen de la jornada ‘Soluciones de Automatización Inteligente Aplicadas a la Industria de Automoción’, organizada por los clúster de automoción Gira y el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl).

Cerca de 30 expertos del sector de automoción de Cantabria se dieron cita este miércoles en Santander en la jornada Soluciones de Automatización Inteligente Aplicadas a la Industria de Automoción, organizada por los clúster de automoción Gira y el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), en la que 5 empresas socias de Facyl, presentaron buenas prácticas destinadas a optimizar la eficiencia de los procesos aplicando competencias de la industria 4.0.

Tras la apertura del evento realizada por Celia Monsalve Saiz, gerente de Gira, y Ana Nuñez Nava, directora de Facyl, se procedió a la presentación de 5 exposiciones a cargo de las empresas Industrias Maxi, Manteneo, Potencia y control, Interob, Dgh Ingeniería y Mantenimiento industrial. A lo largo de las intervenciones se presentaron 10 casos prácticos demostrativos de la ventaja competitiva que puede suponer la integración de robots colaborativos, visión artificial, visión 3D o AGVs para lograr una mayor eficiencia en el proceso de fabricación.

Trazabilidad

Los casos de éxito presentados este miércoles en Santander son una muestra del potencial que supone las tecnologías asociadas a la llamada industria 4.0 para introducir mejoras significativas en la trazabilidad del proceso, en los procesos de verificación y control de piezas en la propia línea de fabricación, o en la automatización de procesos complejos como puede ser el de soldadura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido