a

FAE fomenta la I+D en las empresas con la convocatoria de un premio anual

Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), presentó hoy en la Casa del Empresario de la capital burgalesa el primer Premio FAE a la Innovación, que pretende reconocer el trabajo de las pymes y micropymes en esta materia. La organización valorará la “vocación” I+D+i de las empresas de la provincia en la implantación de medidas innovadoras, la reducción de costes, la mejora de resultados de negocio y el aumento de la competitividad.

Asimismo, ensalzará “la promoción innovadora, como clave de progreso y motivación, y todas las iniciativas en materia de evolución hacia una cultura de innovación, que se ajuste a la realidad económica del momento y los objetivos y metas prefijados”.

Para participar en esta primera convocatoria, las compañías deben desempeñar su trabajo en la provincia de Burgos y haber obtenido mejoras “relevantes” en su competitividad, por actuaciones desarrolladas en los últimos 2 años.

Categorías

Dada la multitud de pymes y micropymes burgalesas, el galardón contempla diferentes categorías de premios, dependiendo del número de trabajadores, que podrá variar desde los 9 a los 250, dependiendo del tamaño de la empresa en cuestión. Las candidatas deberán presentar, antes del 31 de mayo, una memoria en la sede de FAE, cumplimentando la plantilla diseñada a tal efecto.

Desde esa fecha, y hasta el 31 de julio, la organización evaluará las propuestas presentadas y entregará al jurado, integrado por miembros de FAE, Caja de Burgos y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), los informes realizados. Los premios se entregarán a finales de septiembre, en el marco de una conferencia I+D+i, en la que se presentarán las experiencias galardonadas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido