a

FEI y Cajamar habilitan una línea de 8 millones en créditos para apoyar a microempresas y autónomos

Esta iniciativa tendrá más de 1.500 beneficiarios
Oficina de Cajamar.
La nueva línea se destinará a inversiones y capital circulante en el sector agroalimentario y empresas de economía social.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar firmaron este lunes un acuerdo de una nueva línea de financiación por importe de 8 millones de euros para apoyar a más de 1.500 microempresas y autónomos en España.

Este acuerdo, que amplía el anteriormente existente con Cajamar y supone un importe total de 40 millones de euros, facilitará un mejor acceso a la financiación a microempresarios y autónomos, sobre todo en las zonas rurales de España, muchos de los cuales tienen dificultades para acceder al crédito bancario.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, aseguró: “estamos encantados de firmar un segundo acuerdo de préstamo con el Grupo Cajamar, ya que posibilita que éstos préstamos lleguen a los microempresarios en España. Estamos seguros de que ayudará a beneficiar a las microempresas, en España, en este momento crucial para la economía”.

Este acuerdo permite que el Grupo Cooperativo Cajamar continúe desarrollando su actividad actual de préstamos a las pequeñas y microempresas en España con la colaboración del FEI.

Generación de riqueza

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, señaló: “sabemos que los trabajadores autónomos y microempresarios son fundamentales para la generación de riqueza y desarrollo en sus áreas de influencia, principalmente en las zonas rurales. Por ello, vamos a seguir dando un fuerte apoyo, especialmente al sector agroalimentario y a la economía social, puesto que forman parte de nuestra génesis como una entidad de crédito cooperativo”.

Con la línea de la FEI, el Grupo Cooperativo Cajamar ha apoyado a más de 1.000 trabajadores por cuenta propia y microempresas. El 74% de los préstamos fue para empresas con menos de 3 empleados y el 65% para autónomos, y se destinaron a fortalecer el capital circulante.
 
La nueva línea se destinará a inversiones y capital circulante en el sector agroalimentario y empresas de economía social, así como para la adquisición de equipamiento de automoción. El importe máximo asciende a 24.999 euros, a un plazo máximo de 5 años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido