a

Felipe González Gordón, elegido director del Plan de Promoción de Ribera-Rueda en EE UU

Es ex vicepresidente de Marketing y Ventas de González Byass USA
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Enrique Pascual, presidente de Ribera de Duero; Pablo del Villar, presidente de Rueda; y Felipe González Gordón, director del Plan de Promoción de Ribera-Rueda en EE UU.

Felipe González Gordón, ex vicepresidente de Marketing y Ventas de González Byass USA, será el director de la campaña de promoción conjunta en EE UU de los vinos de Ribera del Duero y Rueda, una apuesta pionera entre denominaciones de origen españolas. González Gordon se sitúa al frente de este ambicioso plan que se desarrollará durante 5 anualidades, a través del cual pretenden posicionar los vinos de ambas comarcas elaboradoras a la cabeza de los elegidos por el público norteamericano, el mayor consumidor de vinos del mundo.

El ejecutivo cuenta con un currículo que lo sitúa como uno de los mayores y más reputados expertos en posicionamiento de vinos y licores en el mercado estadounidense. Durante 8 años ha ejercido el cargo de vicepresidente de Marketing y Ventas de González Byass USA, siendo el responsable del lanzamiento de la marca en EE UU y Canadá, incrementando las cifras de negocio de un 292% entre 2006-12 y de un 141% entre 2011-12, y consiguiendo triplicar las ventas.

Estrategia

Los Consejos Reguladores y el Director del Plan Ribera-Rueda se encuentran ahora inmersos en el diseño de la estrategia a seguir durante esta primera anualidad para aumentar la presencia de estos vinos en EE UU y conquistar los cada vez más exigentes paladares americanos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido