a

Felipe VI inaugura en Burgos ‘Lux’, la XXV edición de Las Edades del Hombre que homenajea los 800 años de la Catedral de Burgos

La capital burgalesa comparte sede con Carrión de los Condes y Sahagún
Felipe VI, Edades del Hombre, LUX, exposición, arte sacro.

El Rey Felipe ha inaugurado este martes en la Catedral de Burgos la exposición Lux de Las Edades del Hombre, que coincide en el tiempo con la conmemoración de los 800 años de la seo burgalesa. Don Felipe ha recorrido el templo durante cerca de una hora y media para conocer las 120 obras de arte sacro que integran la muestra.

Se trata de piezas provenientes de 40 catedrales de toda España, con un “claro protagonismo” de la Catedral de Burgos, que aporta 26 piezas singulares y vinculadas a la celebración de su octavo centenario.

3 sedes

La exposición, que alcanza este año su vigésimo quinta edición con sedes compartidas, ya que a Burgos se unen Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia), se ha instalado en torno a los 2 claustros, con especial protagonismo de capillas como las del Corpus Christi o Santa Catalina.

La muestra, que permanecerá abierta hasta diciembre, rinde además homenaje al Año Jacobeo por la vinculación de la ciudad con el itinerario francés, que atraviesa el término municipal y discurre de manera paralela a la propia catedral.

Inauguración

Al acto de inauguración han acudido, entre otros, José Manuel Rodríguez Uribe, ministro de Cultura; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Luis Fuentes, presidente de las Cortes autonómicas; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación Provincial; Mario Iceta, arzobispo de Burgos, y el cardenal Carlos Amigo.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido