a

Feria de Valladolid celebra en 2021 un evento para destinos de rodajes y productoras audiovisuales

‘Shooting Locations Marketplace’, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre del próximo año
De izquierda a derecha, Javier Angulo, director de Seminci; Víctor Caramanzana,
De izquierda a derecha, Javier Angulo, director de Seminci; Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria; Ana Redondo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid; José Ramón González, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, y Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid.

La Feria de Valladolid celebrará en octubre de 2021 un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, entre otros. Este encuentro, denominado Shooting Locations Marketplace, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre del próximo año.

A la presentación de esta iniciativa, única en España, que se desarrolla en el marco de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, han asistido representantes de las entidades y organismos que respaldan el proyecto como Ana Redondo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid; José Ramón González, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria; Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission; y Javier Angulo, director de Seminci.

Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, ha señalado que “Shooting Locations Marketplace nace con el objetivo de ofrecer a destinos, productoras y proveedores estratégicos del sector una plataforma comercial y de negocio, así como un espacio para intercambio de conocimiento en jornadas, conferencias y seminarios”.

Idoneidad del proyecto

El crecimiento de la industria audiovisual en España y la incidencia del Brexit en empresas del sector que trasladan su sede a la Unión Europea “son hechos que nos llevan a pensar en la idoneidad de un proyecto como Shooting, que nace con vocación internacional”, señaló el director de la Feria de Valladolid.

Las repercusiones económicas derivadas de los rodajes en los lugares donde se desarrollan son innegables, tanto desde el punto de vista económico como de imagen. Se estima que en torno al 30 por ciento del presupuesto de una producción recae en las localizaciones, contribuye al impulso de la industria audiovisual local y esos escenarios se convierten en destinos turísticos en sí mismos.

El presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha apuntado que “España se postula como destino para rodajes en diferentes foros internacionales, con este proyecto nosotros queremos que quienes toman decisiones sobre las localizaciones conozcan el más amplio abanico de opciones posible”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido