a

Feria de Valladolid inicia sus obras de mejora, a las que destinará 3,33 millones

El plazo de ejecución finaliza el 31 de agosto
Feria de Valladolid obras cosntrucción empresas inversión

Las obras de mejora del recinto de la Feria de Valladolid ya están en marcha con un plazo de ejecución que finalizará el 31 de agosto. La inversión total asciende a 3,33 millones correspondientes a 3 actuaciones diferentes y trabajos adjudicados a 3 empresas de Castilla y León.

La empresa CHR Europa Gestión y Construcción, de Aranda de Duero (Burgos), acometerá la reparación de las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los pabellones que carecen de ellos, la reforma de accesos y la pavimentación del pabellón 2. Ese nuevo pavimento permitirá que en algunos eventos pueda prescindirse del uso de moqueta. El importe total de este lote asciende a 2,48 millones de euros.

Compartimentar el pabellón 2

Por su parte, los trabajos de pintura de los pabellones y galerías exteriores han sido adjudicados a Pinturas Broch, de Valladolid, por más de 361.000 euros. Y, por último, la instalación de cortinas acústicas en el pabellón 2 será realizada por Grupo B2 Sport Equipamientos, de Medina del Campo (Valladolid), por un importe de más de 493.000 euros. Esta última actuación permitirá compartimentar el pabellón 2 en 4 espacios donde podrán celebrarse eventos simultáneos, ya sean congresos, jornadas u otro tipo de actividades.

La institución ferial ha recibido un préstamo participativo de las entidades consorciadas –Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid– para hacer frente a estas obras de mejora y equipamiento. “La pandemia ha retrasado los procesos, pero ya han comenzado los trabajos de unas obras que deberán estarán finalizadas antes de la celebración de la Feria de Muestras, en septiembre”, explicó Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido