a

Fernández Mañueco jura su cargo como séptimo presidente de la Junta de Castilla y León

Al acto asisten Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, y Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, entre otros
Alfonso Fernández Mañueco jura su cargo como presidente de la Junta de Castilla
Alfonso Fernández Mañueco jura su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco juró este viernes su cargo como séptimo presidente de la Junta de Castilla y León en un acto en el que estuvieron presentes cientos de invitados, entre ellos Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones; Juanma Moreno y Pedro Rollán, presidentes de Andalucía y de Madrid en funciones, respectivamente; los expresidentes de la Administración autonómica y de las Cortes y Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, entre otros.

El acto comenzóen torno a las 12.15 horas en el Hemiciclo de las Cortes y allí, tras escuchar unas palabras de Luis Fuentes, presidente de las Cortes, Fernández Mañueco pronunció el juramento con el que asume desde este viernes la Presidencia de la Junta en sustitución de Juan Vicente Herrera, máximo mandatario durante los últimos 18 años.

“Juro cumplir fielmente las obligaciones de presidente, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la Comunidad y mantener el secreto de las deliberaciones de la Junta”, pronunció Fernández Mañueco.

Tras el juramento, el Hemiciclo y los invitados presentes en las tribunas se unieron en un aplauso unánime al nuevo presidente de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido