a

Fico Mirrors invierte 2,5 millones en su planta de Soria en 2015

El fabricante de retrovisores ha conseguido contratos para Volkswagen, Nissan y Audi

Fico Mirrors prevé una inversión de 2,5 millones de euros en 2015 en su planta de Soria, que se centrarán en la renovación y adquisición de maquinaria para llevar a cabo los nuevos proyectos conseguidos por la compañía.

Así, José Fernández, director de la fábrica de retrovisores que el Grupo Ficosa tiene en Soria, aseguró: “desde finales de 2014, la empresa está viendo una recuperación”.

Asimismo, apuntó que ha conseguido 3 proyectos para la fabricación de componentes del automóvil de los modelos Volkswagen Touran, Nissan Pulsar y Audi Q7, por lo que “las perspectivas son buenas a corto plazo y durante 2 ó 3 años se garantiza la estabilidad del empleo, aunque todo depende del consumo”.

Fernández apuntó que la planta emplea en la actualidad a 655 personas y que la intención es “consolidar el empleo de esta empresa que es importante para la provincia”.

Visita

Por su parte, Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, que visitó este martes las instalaciones ubicadas en el polígono industrial Las Casas, recordó que en 2014 la Diputación concedió una ayuda de 250.000 euros para una inversión de 1,6 millones, lo que “permitió el mantenimiento del empleo y la creación de 19 puestos de trabajo”.

Además, Pardo apuntó que otras 3 empresas de la capital soriana, Anvis Automotive, Copiso y Galletas Tejedor, también se beneficiaron de estas ayudas por un montante total de 200.000 euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido