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Finaliza el Plan Joven de Seguridad de Michelin

Más de 26.000 universitarios participan en esta iniciativa desde 2013
Plan Joven de Seguridad Vial 'Crash Attack' de Michelin.
Plan Joven de Seguridad Vial ‘Crash Attack’ de Michelin ha visitado 21 campus de 18 universidades.

Durante los pasados meses de septiembre y octubre tuvo lugar la quinta fase del Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin, que visitó las universidades de Valencia, Alicante y Granada con la participación de 5.815 estudiantes.

Con esta quinta fase termina esta acción, que comenzó en noviembre de 2013 y que ha recorrido 21 campus de 18 universidades españolas con una participación total de 26.402 jóvenes.

Las acciones se han desarrollado en colaboración con las universidades y con el apoyo de instituciones como la Guardia Civil de Tráfico, las Jefaturas Provinciales de Tráfico, policías locales, ayuntamientos y otros organismos preocupados por la Seguridad Vial.

En esta campaña han colaborado las universidades de Almería, León, Burgos, Valladolid, Navarra, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza, y las ya indicadas de Valencia, Alicante y Granada.

Consejos

Con consejos e informaciones básicas para una conducción responsable expresados en su propio lenguaje, Michelin ha pretendido por medio de esta campaña que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro en carretera que suponen la velocidad, el consumo de alcohol y la atención insuficiente, considerando que los accidentes no suelen darse por desconocimiento o ignorancia de las normas, sino por su falta de asimilación.

Así, la campaña ha ofrecido la posibilidad de participar en diversas actividades diseñadas con un carácter marcadamente dinámico y recreativo. Partiendo de un cómic de terror que narra la invasión de locos al volante capaces de acabar con quien se cruce en su camino, y hasta con su propia vida, el Plan Joven ha permitido tomar parte en atractivas acciones que buscan transmitir los mensajes establecidos.

Castilla y León Economica

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