a

‘Finura de Ibérico’ genera más de 300 puestos de trabajo en Castilla y León

La marca gourmet del grupo Vall Companys cuenta con un centro de producción en La Bañeza
'Finura de Ibérico' es la marca gourmet de ibérico fresco de Vall Companys.
‘Finura de Ibérico’ es la marca gourmet de ibérico fresco de Vall Companys.

Finura de Ibérico, la marca de ibérico fresco del grupo agroalimentario Vall Companys, emplea a más de 300 trabajadores en Castilla y León. La marca gourmet apuesta por una política de producción basada en la calidad y la proximidad en todos los eslabones de la cadena de valor. Por ello, en todo su ciclo productivo, genera empleo para 150 granjeros en diferentes poblaciones de Castilla y León y 165 profesionales dedicados al despiece y al corte en las líneas de producción que tiene en La Bañeza (León).  

Aunque desde el grupo se ha priorizado el abastecimiento del mercado nacional debido a la propagación del Covid-19, Finura de Ibérico tiene una gran presencia internacional, debido al aprecio que han mostrado los principales sectores gastronómicos y de la gran distribución en Centro Europa y en países de Asia.

Calidad y trazabilidad

Gracias al sistema de integración vertical del grupo, Finura de Ibérico controla toda la cadena de valor: intermediación, sacrificio, nacimiento y cura de los lechones, genética, elaboración de la alimentación propia, servicios veterinarios propios y distribución.

Integra todos los niveles del proceso en una misma organización empresarial, lo que permite garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Comercio ‘online’

Debido al cierre del sector hotelero y de restauración que se vivió durante los meses del estado de alarma, Finura de Ibérico dio el salto al comercio online a través del marketplace especializado en carnes premium que puso en marcha la compañía de carnicería artesana Rubiato Paredes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido