a

Fitch rebaja 2 escalones la nota de España, con perspectiva negativa

La agencia de calificación toma en consideración la “especial vulnerabilidad” del país ante la inestabilidad de los mercados
Fitch mantiene en F1+ la nota a corto plazo de España.
Fitch mantiene en F1+ la nota a corto plazo de España.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en 2 escalones la nota de solvencia de España, hasta AA- desde AA+ con perspectiva negativa. Asimismo, ha confirmado la nota a corto plazo del país, que se mantiene así en F1+.

La rebaja de calificación refleja a juicio de la agencia la “intensificación de la crisis de la eurozona” y en segundo lugar los riesgos para los esfuerzos de consolidación fiscal. “Como Fitch había advertido previamente, encontrar una solución creíble e integral a la crisis resulta política y técnicamente complejo y necesitará tiempo para aplicarse y ganarse la confianza de los inversores”, apunta la agencia, que añade que “mientras tanto, la crisis ha afectado negativamente a la estabilidad financiera de la región”.

Así la agencia hace referencia a la “especial vulnerabilidad” de España a estas sacudidas exteriores, al tener en cuenta su todavía considerable déficit estructural, su elevado nivel de deuda neta externa y la fragilidad de la recuperación económica, así como el proceso de desapalancamiento.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido