a

Fomento dispara un 67% la contratación de obras hasta mayo

Tras duplicar las del AVE
Ana Pastor, ministra de Fomento.
Ana Pastor, ministra de Fomento.

El Ministerio de Fomento adjudicó obras por un importe de 536,29 millones de euros en los primeros 5 meses del año, un 67% más que en el mismo período de 2013, impulsado por la contratación de proyectos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE). Entre los pasados meses de enero y mayo, Fomento firmó contratos de obras de construcción de líneas AVE por 376,25 millones de euros, lo que supone casi duplicar (91,4%) los de 1 año antes.

De esta forma, los proyectos de Alta Velocidad coparon el 70% del total de obra pública adjudicada por el Departamento que dirige Ana Pastor en los 5 primeros meses del ejercicio. En cuanto al volumen global de obra contratada por Fomento, a pesar de este repunte, se trata del segundo menor importe para este mismo período de enero y mayo desde el inicio de la crisis.

No obstante, en caso de que el Ministerio que dirige Ana Pastor mantenga este ritmo de contratación durante el resto del año, la adjudicación de obras rondará los 1.300 millones de euros al cierre del ejercicio y se anotará su primer aumento anual desde al menos 2009.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido