a

Fuescyl entrega los sextos premios del concurso Campus Emprendedor

El certamen, que ha propiciado la constitución de 13 empresas, cumple su sexta edición
Premios del concurso Campus Emprendedor.
De izquierda a derecha, Juan José Mateos, consejero de Educación; Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa; y Juan Casado, comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.

La Consejería de Educación de la Junta, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo, y el patrocinio de la Fundación Endesa, han hecho entrega este lunes de los premios del concurso Campus Emprendedor, que cumple su sexta edición en 2014.

Los reconocimientos han ido a parar a Bianca Yohaira Rodríguez y Jonathan Ramos, de la Universidad de Valladolid (UVA), quienes se han alzado con el primer premio en la categoría de Proyecto Empresarial, con su proyecto Hidrojobi, que consiste en la producción de forraje verde hidropónico en la comarca vallisoletana de Medina de Rioseco.

El segundo puesto ha sido para Saúl Vallejos y Daniel Moreno, de la Universidad de Burgos, por Chamelleon Sensors; mientras que Susana Tapia y Diego Cerro, de la UVA, se alzaron con el tercer premio en esta categoría por su trabajo Sistema de control del entorno para centros hospitalarios a través de un dispositivo de captura de ondas cerebrales.

Idea Empresarial

En la categoría de Idea Empresarial el primer premio ha sido para Xmocap, de Matías López, Alejandro Tapia y Luis Camina, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC); el segundo para Alberto Nicolás Gimeno, de la UVA, por 3Democreation; y el tercer galardón ha recaído en Patricia Serrano San Julián por un el diseño de un software para el diagnóstico de discalculia, un trastorno de las habilidades matemáticas que se detecta en edades tempranas.

Al certamen se presentaron 26 ideas empresariales y 35 proyectos empresariales y los premiados en la categoría de proyecto empresarial recibirán una dotación económica de hasta 10.000 euros para el primer clasificado; hasta 9.000 euros para el segundo; y hasta 8.000 euros para el tercero.

Ejemplo

Juan José Mateos, consejero de Educación, ha señalado en la entrega de los galardones que esta iniciativa está “plenamente consolidada y constituye un magnífico ejemplo de colaboración público-privada”.

Mateos ha destacado el hecho de que por segundo año el primer premio “recaiga en una mujer, lo que es un síntoma de normalidad; y que los proyectos planteados sean reflejo de un compromiso con el entorno más próximo, nuestro tejido productivo y para responder a demandas reales de nuestra sociedad”.

El consejero de Educación señaló que es “necesario persistir en el impulso a proyectos de I+D+i y continuaremos apoyando esta iniciativa”.

Futuro

Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa, ha mostrado su “satisfacción personal e institucional por tener la suerte de colaborar en una iniciativa tan importante”. Además de apuntar que España “cuenta con una buena base”, subrayó las “carencias y debilidades” en el objetivo de mejorar el peso de su industria, “como el gasto en I+D+i sobre el PIB muy por debajo de la media europea”.

En este sentido, precisó que no sólo se trata de un problema del ámbito público, sino que también afecta al plano empresarial. “Por ello, la universidades es una herramienta vital para realizar I+D+i colaborativa y fomentar la relación universidad-empresa”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido