a

Fundación Bankia crea un portal donde agrupar todos los recursos educativos digitales para docentes de FP

Con el objetivo de facilitar el trabajo a los profesores de en su labor de enseñanza a distancia
El nuevo portal facilitará el acceso a todas esas herramientas que hasta ahora s
El nuevo portal facilitará el acceso a todas esas herramientas que hasta ahora se encuentran desperdigadas por la web, junto con tutoriales sobre los mismos para conocer su uso, sus posibilidades, explicar sus finalidades y comparar unas con otras para poder utilizar la más adecuada en cada tarea.

Fundación Bankia por la Formación Dual pone en marcha una nueva iniciativa para agrupar los principales recursos digitales educativos que existen en la web con el fin de facilitar el trabajo de los docentes de FP en su labor de enseñanza a distancia. El nuevo portal facilitará el acceso a todas esas herramientas que hasta ahora se encuentran desperdigadas por la web, junto con tutoriales sobre los mismos para conocer su uso, sus posibilidades, explicar sus finalidades y comparar unas con otras para poder utilizar la más adecuada en cada tarea.

De hecho, los docentes podrán encontrar 3 secciones: Herramientas para dar clase donde conocerán qué contenidos hay actualmente para gestionar contenidos, trabajar colaborativamente, compartir documentos, realizar videollamadas e impulsar la gamificación, entre otras; recursos para el profesorado donde conocer las mejores prácticas, opciones para evaluar online, uso didáctico de las redes sociales, etcétera; y gestión de centros para compartir modelos de centro, modelos de aprendizaje y modelos de liderazgo, entre otros.

El nuevo portal nace como respuesta a la demanda de los profesores y se ha elaborado en colaboración con la asociación de centros FPEmpresa, quien ha permitido adecuar los contenidos a las necesidades concretas. Aspira a ser una herramienta en evolución constante, guiada por las peticiones del sector educativo.

Para dar respuesta a esas demandas, también acogerá webinars centrados en la educación. El primero tendrá lugar el próximo lunes 18 y estará centrado en las herramientas para evaluar en la distancia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido