a

Fundación Caja Rural Burgos presenta una nueva edición de Pequeños Emprendedores

2.120 estudiantes han participado en este programa educativo
De idquierda a derecha, Germán Martínez y Raúl Martínez.
De idquierda a derecha, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja de Burgos, y Raúl Gutiérrez, director del programa Pequeños Emprendedores.

Fundación Caja Rural Burgos pone en marcha el programa Pequeños Emprendedores de acciones formativas y motivacionales dirigido a promover y fomentar el cooperativismo y el espíritu emprendedor entre los escolares burgaleses, tal y como subrayó su gerente, Germán Martínez, en la rueda de prensa de presentación del mismo.

Raúl Gutiérrez, director del programa, señaló que hay 55.000 estudiantes en la provincia de Burgos, de los cuales, 11.000 son futuros empresarios, ya que un 20 % de las personas que trabajan son emprendedores o empresarios. “Ellos son los que van a crear riqueza”, explicó.

El Programa Educativo Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural Burgos pretende desarrollar en el alumnado la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, para planificar, para tomar decisiones y para asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo como la finalidad de superar las dificultades y adquiriendo un conocimiento sobre el mundo de la empresa y el cooperativismo.

Desde el año 2012, este programa y sus actividades han llegado a  2.120 alumnos de educación primaria y secundaria de centros educativos burgaleses. Se trata de una iniciativa cuyos recursos y metodología, son pioneros. La didáctica propia, validada y registrada, se basa en gran medida en conceder al alumno/a un mayor protagonismo, asumiendo un papel muy activo en todo el proceso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido