a

Fundación Cauce y la Cámara de Valladolid organizan una jornada sobre RSE en las pymes

La entidad propone a la empresas su colaboración en proyectos de acción social

Fundación Cauce, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid, organizó la jornada de desarrollo directivo con el nombre La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las pymes. Con el fin de dar a conocer el nuevo marco legal y los beneficios sociales y fiscales que se derivan de la nueva Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, así como la implantación del Plan de RSE de Castilla y León (2014-2020), intervino Carlos Teresa Heredia, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León.

Asímismo Antonio Blanco Prieto, director de la Fundación Alimerka, centró su intervención en la Responsabilidad y acción social de la empresa. Fundación Cauce abre sus puertas con este evento a los empresarios de Castilla y León para darles a conocer sus proyectos sociales y plantearles propuestas de acción social desde la RSE.
 
Según Teresa Heredia, la RSE puede generar “diversas partidas de beneficios vinculadas, entre otros aspectos, con la mejora en la gestión de riesgos, el ahorro de costes, facilidad en el acceso al capital, mejores relaciones con los clientes, mejores prácticas y gestión de los recursos humanos, así como incremento y mejora de la capacidad de innovación tanto en procesos como en producto”.

Plan de Responsabilidad Social

El director general de Economía Social y Autónomos añadió que el Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León tiene por objeto promover la generación, difusión e implantación voluntaria de los criterios y prácticas de responsabilidad social en el mayor número de empresas. Los valores que deberá inspirar son: responsabilidad, innovación, transparencia, calidad, implicación, consenso, integración y voluntariedad.

Las fundaciones de empresa permiten potenciar las relaciones institucionales de las empresas patronos, canalizar sus acciones sociales evitando la dispersión y profesionalizando su gestión. Estas entidades permiten también reforzar la imagen pública de la empresa mediante su legitimación social y el incremento de su credibilidad, lo cual exige que la gestión del compromiso social, de sus intervenciones sociales, educativas o culturales y su política de comunicación se realice con principios de transparencia y buenas prácticas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido