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Gadisa eleva casi un 4% su facturación hasta alcanzar los 1.228,5 millones en 2019

La compañía crea 208 empleos directos en ese ejercicio
La compañía continuó ejecutando en 2019 su plan de aperturas.
La compañía continuó ejecutando en 2019 su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos.

Gadisa mantiene su apuesta por impulsar el tejido socioeconómico de Castilla y León y Galicia con una filosofía empresarial asentada en la proximidad, la sostenibilidad y la creación de empleo con 208 nuevos en 2019. Precisamente, cerró el ejercicio con un crecimiento del 3,7% y una cifra de negocio de 1.228,5 millones de euros. “La confianza del millón de clientes es clave en la consecución de estos resultados”, apuntan sus responsables.

Con capital 100% nacional, la cercanía forma parte del ADN empresarial de la empresa, tanto en el trato personalizado en sus 419 puntos de venta, como en la proximidad también en su oferta de producto, abastecido por una red estable de 994 proveedores locales a los que en 2019 realizó compras por valor de más de 360 millones de euros. “Esta estrategia nos permite, además, trasladar a los clientes ventajas competitivas en precio, calidad y frescura. Estar al lado de la sociedad es otro de los pilares de nuestra filosofía, con una cifra superior a los 2,5 millones de euros dedicados a desarrollar 2.331 acciones y colaboraciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, destacan.
 
La compañía continuó ejecutando en 2019 su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos, que acaparó, principalmente, los 23,61 millones que destinó a inversiones, con un alza del 60,9% con respecto al ejercicio anterior.

La firma sumaba ya 211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 2 Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados a cierre de 2019, con una superficie total de 381.351 metros cuadrados, de los que 328.301 corresponden a puntos de venta propios.

Su aportación a la sostenibilidad del gasto público continuó también en línea ascendente hasta alcanzar los 118,89 millones de euros, de los que 75,14 son impuestos y tributos, y 43,75 cotizaciones sociales. También los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

Dinamización socioeconómica

La dinamización de sectores productivos estratégicos, como el agrícola y ganadero, unida a la creación y mantenimiento del empleo estable, con más de 1.100 nuevos puestos de trabajo directos en los últimos 5 años, contribuyen a fijar población en el entorno rural y a generar riqueza de un modo sostenible por parte de la compañía, cuyos recursos humanos son primordiales.

No en vano, es una gran generadora de empleo en Castilla y León y Galicia, con una plantilla de  7.645 trabajadores a 31 de diciembre de 2019. 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente. La red de establecimientos franquiciados Claudio también es un importante motor económico creando trabajo, principalmente en las zonas semiurbanas y en el rural, donde están implantados los puntos de venta, con 802 trabajadores a cierre de ejercicio.

Medio ambiente

La sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Gadisa, que impulsa la compra de proveedores de km 0, implantando medidas de eficiencia energética en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central, y dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación. Además, mejora en cada ejercicio los datos de su plan de reciclaje y reutilización de materiales. En 2019, recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,58 millones.        

Castilla y León Económica

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