a

Gadisa incrementa su cifra de negocio en 2017 un 3,7%, hasta los 1.140 millones de euros

La compañía supera los 7.000 empleos en este período
Supermercado Gadis en Medina del Campo (Valladolid).
Supermercado Gadis en Medina del Campo (Valladolid).

Gadisa registró en 2017 un crecimiento de su cifra de negocio del 3,7% hasta obtener los 1.140 millones de euros, según destacaron desde la compañía este lunes. Además, la empresa supero en este tramo por primera vez la barrera de los 7.000 empleos hasta alcanzar una plantilla de 7.212 trabajadores. Asimismo, la compañía generó 321 puestos de trabajo directos en un ejercicio en el que ha registrado.

La creación de empleo está directamente relacionada con la ejecución del plan de aperturas y ampliación de supermercados, que también propició un incremento de 8.266 metros cuadraros en la superficie de establecimientos propios con una red de 219 puntos de venta que sumaban 210.210 metros cuadrados a 31 de diciembre de 2017. La incorporación de 12 nuevas franquicias incrementó en 1.200 metros cuadrados la superficie de esta línea de negocio hasta situarse en los 51.550 metros cuadrados distribuidos en 171 Claudio.

Por su parte, la contribución de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público ascendió a 112,62 millones de euros en 2017, de los que 72,53 computaron en el apartado de impuestos y tributos y 40,09 correspondieron a cotizaciones sociales. Los fondos propios también registraron un incremento de más de 30 millones de euros hasta alcanzar los 367,47.

La compañía destinó a inversiones 15,42 millones en 2017, dirigidas principalmente al plan de aperturas y modernización de instalaciones, con 9 actuaciones destacadas: 6 inauguraciones de Supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León (A Coruña, As Pontes, O Barco de Valdeorras, Ávila, Salamanca y Medina del Campo) y 3 mejoras de establecimientos de esta línea de negocio en Ourense, Sada y Medina del Campo.

En el actual ejercicio económico, la compañía inauguró 2 puntos de venta Gadis en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Toro, el primero en la provincia de Zamora. También ha duplicado la superficie comercial en el supermercado de A Laracha (A Coruña). Estas tres actuaciones han permitido la creación de 94 puestos de trabajo directos.

Dinamización

Además, la compañía destaca que, con “el fin de cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a la oferta de productos y consciente de la importancia de impulsar el tejido productivo de Galicia y Castilla y León”, antepone la elección de proveedores locales con 859 pequeñas y medianas empresas y cooperativas abastecedoras de artículos de alimentación de origen local. 

Por otra parte, de los 7.212 profesionales de la plantilla de la empresa a cierre de 2017, 549 disponen de horario adaptado a la conciliación personal y profesional. El número de promociones internas durante el pasado ejercicio ha beneficiado a 199 trabajadores.

Medio ambiente

La compañía prioriza, además, su política medioambiental en el desarrollo de su actividad. En el diseño y construcción de los nuevos puntos de venta y en la modernización de la red de establecimientos, promueve la eficiencia energética con mejoras en el aislamiento, la instalación de sistemas de iluminación electrónicos de luz Led y  maquinaria frigorífica de última generación, medidas que implican la disminución del consumo energético.  

En cuanto al sistema de reciclaje y reutilización de materiales implantado, en 2017 Gadisa recicló 6.904 toneladas de cartón, 776 de plástico y 228 de madera. Ha realizado 5,076 millones de movimientos de cajas de plástico reutilizables con el fin de evitar la utilización de otros elementos de un solo uso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido