a

Galletas Gullón participa en un clúster en innovación alimentaria en Cantabria

Lidera un proyecto pionero en esta región junto a Nestlé, Cámara de Comercio cántabra, Cepyme y Citican y promovido por la Universidad Europea del Atlántico
Firmantes del convenio de colaboración.
Firmantes del convenio de colaboración.

La Universidad Europea del Atlántico promueve la creación de un clúster en innovación alimentaria integrado por empresas, instituciones y organismos representativos del sector. La Cámara de Comercio y la CEOE-Cepyme de Cantabria, las fábricas de Nestlé y Gullón, la Universidad y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) forman el grupo matriz de este proyecto pionero en la región al que se irán sumando nuevos miembros.
 
La firma de un primer convenio de colaboración entre las partes ha tenido lugar hoy en el campus de la institución universitaria. Esta toma de contacto inicial representa el punto de partida de un proyecto que estrechará relaciones y aunará esfuerzos para impulsar el emprendimiento, la internacionalización, la transferencia del conocimiento, la cooperación empresarial y el impulso en I+D+i en un sector estratégico, con alta empleabilidad y gran valor añadido a su producción.
 
Con este acuerdo las partes se comprometen, por un período inicial de 4 años, a cooperar en programas de formación, a participar en proyectos conjuntos (tanto a nivel nacional como internacional), a ofrecer asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el sector que pudieran afectar a los agentes integrantes, a fomentar el intercambio y la movilidad de investigadores y profesionales, así como a organizar actividades o promover publicaciones que despierten el interés de los firmantes.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido