a

Gas Natural detalla las ventajas de la certificación energética para la edificación

Castilla y León dispone de 900.000 viviendas que consumen el 30% de la energía final en la región
De izquierda a derecha, Ricardo González y Martí Solá.
De izquierda a derecha, Ricardo González, director general de Energía y Minas de la Junta, y Martí Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa.

El parque residencial en España asciende a 26 millones de viviendas, de las que el 60% no está adscrita a la normativa de eficiencia energética, según puso de manifiesto Martí Solá, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, durante su intervención en una jornada organizada este lunes por la entidad. En este sentido, señaló que del total, alrededor de 15 millones tienen más de 30 años y cerca de 6 millones, más de 60 años. Asimismo, explicó que Castilla y León cuenta con 900.000 viviendas que consumen el 30% de la energía final en la región.

“Recientemente, el Gobierno central ha aprobado un Real Decreto que afecta no sólo a nueva edificación, sino también a viviendas ya construidas. Esta nueva legislación introduce medidas de optimización energética y rehabilitación para reactivar el sector de la construcción, que pasa en la actualidad por un mal momento”, indicó Solá en el encuentro, en el que se presentó un programa de cálculo que permitirá analizar las mejoras energéticas en el consumo. En España, la rehabilitación de este tipo tan sólo alcanza el 17% de las viviendas, mientras que en otros países europeos como Alemania este porcentaje se eleva hasta el 40%.

Nuevo nicho de mercado

Por su parte, Ricardo González, director general de Energía y Minas de la Junta, apuntó que encuentros como éste sirven para dar respuesta a la demanda informativa “a esta clase de cuestiones, que están de total actualidad, y en un escenario en el que el sector inmobiliario requiere de un gran apoyo. Creemos que éste es un nuevo nicho de mercado para profesionales de este segmento”, asegura el responsable de la Administración autonómica, quien incidió en la importancia de la colaboración público-privada y en la puesta en marcha de ayudas para actuar sobre la envolvente, las instalaciones y el uso de estas últimas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido