a

Gas Natural inicia una campaña con el cocinero Jordi Cruz

La iniciativa, de carácter nacional, se presenta en Valladolid con el objetivo de resaltar la competitividad de esta energía
José María Ferri, de Gas Natural en Castilla y León; y el chef Jordi Cruz.
De izquierda a derecha, José María Ferri, director general de Gas Natural en Castilla y León; y Jordi Cruz, cocinero con 2 estrellas Michelin en su restaurante ABaC y jurado del programa MasterChef.

Jordi Cruz, cocinero con 2 estrellas Michelin en su restaurante ABaC y jurado del programa MasterChef, presentó este miércoles en Valladolid la campaña de carácter nacional que Gas Natural comenzará en el mes noviembre para resaltar la competitividad económica de esta energía en los hogares y la comodidad de su uso para calefacción.

El cocinero, que estuvo acompañado de José María Ferri, director general de Gas Natural en Castilla y León, participó en una demostración culinaria en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y resaltó “la simbiosis natural entre el cocinero y la llama”.

Cruz señaló también que en su cocina “nos gusta la tradición pero con un punto de vista moderno y atractivo”.

Por su parte, el director general de Gas Natural en Castilla y León apuntó que la inversión de la empresa en la región crecerá un 32% en 2014 hasta los 14,7 millones y comentó: “no tenemos límites a la hora de desarrollar inversiones en la comunidad autónoma”. La compañía ha invertido 213 millones en la región en la última década.

Ventajas

Así, Ferri detalló las ventajas de ahorro económico y medioambiental del gas natural y recordó que entre sus objetivos a corto plazo se encuentra aumentar el número de salas de calderas de edificios que trabajan con esta energía. En su intervención recordó que todavía existen 4.000 instalaciones de estas características en Castilla y León que funcionan con gasóleo o carbón, frente a las 3.000 salas que ya cuentan con gas natural.

Además, el máximo responsable de la energética en Castilla y Léon recordó que su implantación alcanzaba las 113 poblaciones de la región en 2013, una cifra que se ha incrementado en 8 municipios en el presente ejercicio hasta alcanzar el 65% de la población de la región con acceso a gas natural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido