a

Global Exchange entra en Brasil con la apertura de 7 oficinas en 2 aeropuertos

Supone una inversión inicial de 2 millones de euros
Brasil es la gran apuesta del grupo salmantino para los próximos 2 años.
Brasil es la gran apuesta del grupo salmantino para los próximos 2 años.

Global Exchange ha extendido su actividad a Brasil, donde ha invertido 2 millones de euros para la apertura de 7 oficinas de cambio de moneda  en los aeropuertos internacionales de Natal y Brasilia, de las que seis ya están operativas.

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, explicó que Brasil ofrece una “gran oportunidad de negocio para la empresa, que entra en el país con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2016”.

“Nos guiamos por el afán de buscar constantemente fórmulas para crecer y expandirnos”, señaló Alanís, quien subrayó que Brasil es “la gran apuesta” del grupo salmantino para los próximos 2 años.

Licencia

La compañía obtuvo en abril la licencia para operar en cualquier parte del territorio brasileño, por lo que la inversión inicial de 2 millones podría ampliarse con la apertura de nuevas oficinas en otros puntos del país.

Alanís destacó la relevancia de esta licencia, al tratarse de un “trámite extremadamente difícil que se ha prolongado durante más de 3 años. Sólo se otorga este tipo de permiso a aquellas empresas que la Presidencia de la República de Brasil considera de interés público nacional”.
 
La multinacional española ofrece ya sus servicios de cambio de moneda a través de 2 oficinas en el Aeropuerto Internacional Augusto Severo de Natal y otras 4 en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek de Brasilia, a las que se unirá una quinta oficina en las próximas semanas.

En estas nuevas oficinas, los 19 millones de pasajeros que suman ambos aeropuertos pueden cambiar hasta 25 monedas extranjeras diferentes en estas sucursales, atendidas por una plantilla de 60 empleados, cuyo objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad, en el que la rapidez y la seguridad son ejes fundamentales.
 
Implantación

Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la tercera compañía del mundo en su sector y es líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001. La multinacional ya está presente en 10 países latinoamericanos, a los que se une ahora Brasil.
 
Además, cuenta con 27 oficinas en España, a través de las que controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en el país. También tiene sucursales Marruecos y Jordania.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido