a

Gonvarri y Grupo Antolín mostrarán en Burgos sus experiencias en Inteligencia Artificial

Las 2 multinacionales participarán en una jornada el próximo 4 de octubre en la sede de ITCL
Sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).
Sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

Expertos en industria tratarán de desvelar cuáles son claves de la industria conectada en el panorama actual durante la jornada nacional sobre Inteligencia Artificial que se celebrará en la sede de ITCL Centro Tecnológico el próximo 4 de octubre. En concreto, responsables de Gonvarri Steel Services y Grupo Antolín pondrán sobre la mesa algunos de los proyectos que están desarrollando y que “permiten a sus industrias no perder el tren del progreso”.

Las claves de la industria conectada da por título a una mesa redonda en la que participarán las dos multinacionales con el ánimo de adelantar “el camino que ha de seguir la industria regional y nacional”.

Apuesta

Así lo explica Felipe Vega Alonso, responsable de Mantenimiento Corporativo de Gonvarri en Burgos, que ve “crucial la apuesta por la Inteligencia Artificial” en la industria. En concreto, avanza que su compañía trabaja en tres direcciones clave y transversales entre los que se encuentra el proyecto Gonvarri 4.0 y un trabajo denominado Productio que buscan conseguir fiabilidad en todos sus procesos.

“En el caso de Productio es una aplicación de la Inteligencia Artificial para conseguir una mejora en el mantenimiento en la parte de generación de sistemas de expertos. Así conseguimos hacer análisis de datos online de toda la información de nuestras líneas de producción. Un verdadero salto exponencial”, agrega Vega, que será el encargado de presentar estas y otras novedades en el encuentro nacional.

Valor añadido

Por su parte, Grupo Antolín conoce muy bien los beneficios que la Inteligencia Artificial tiene en los procesos industriales y el valor añadido que aporta a éstos. Es por ello, que mantiene una apuesta decidida en cuestiones predictivas capaces de analizar el estado de los procesos industriales.

Así lo explica Juan Antonio Santamaría, coordinador de Manufactura Avanzada de Grupo Antolín, quien entiende que estos nuevos sistemas “prevén lo que puede suceder en el futuro en las instalaciones tanto a nivel operativo como a nivel de gestión de negocio”.

En base a esas experiencias, la compañía, añade, “los proyectos de IA nos han permitido recorrer un camino desde el aprendizaje de los elementos necesarios para abordar los problemas hasta la explotación operativa de los resultados. Hay que tener en cuenta que la implantación de la IA en el medio industrial no ha sido tan veloz como en el medio social y que su democratización no llegará a todas las empresas hasta que existan los suficientes casos que permitan pasar de la experimentación a la adopción en serie”, añade Santamaría, que ve necesario “que las empresas aprendan y sean conscientes de cómo ese tipo de tecnologías aportan un valor añadido pudiendo anticiparse a los problemas e incluso resolver los mismos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido