Grupo Andrés cierra su balance de 2017 con una facturación cercana a los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio de 2016, según informaron este martes los responsables de la empresa salmantina.
La mejora en los datos se reflejó en todas las líneas de negocio desarrolladas por la empresa, “todo ello, a pesar del fuerte incremento en el precio de las materias primas (petróleo, caucho, entre otras) y a la subida de precios del producto final”, como señalan desde la compañía.
2017 ha sido un año de “importantes cambios” en la organización, con el lanzamiento de la nueva plataforma on line profesional. Por otro lado, han sido meses decisivos en la proyección internacional de la marca, que en la actualidad llega a 27 países. Además, el año finalizó con el lanzamiento de la adquisición de Onneu y su transformación en red de puntos de servicio.
En este sentido destacan desde la compañía que el año 2018 “será fundamental para la consolidación de este proyecto” ya que Onneu, uno de los principales portales de ecommerce de neumáticos de nuestro país, congregarán a los mejores talleres especialistas en el neumático. Además, el Grupo Andrés pondrá en marcha en 2018 la segunda descentralización de su actividad con la apertura de una plataforma logística en Madrid, que traerá consigo la creación de un gran almacén de más de 11.500 metros cuadrados en la capital.
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