a

Grupo Antolín alcanza unas ventas de 2.594 millones en el primer semestre de 2017, un 2,2% más

El ebitda se mantuvo estable en 268 millones
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Grupo Antolín alcanzó unas ventas de 2.594 millones de euros en los 6 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,2% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. El ebitda de la empresa burgalesa en el primer semestre se mantuvo estable en 268 millones, y el ebit alcanzó los 183 millones, cifras sin incluir los datos de la Unidad de Asientos cuya venta se cerró el pasado 28 de abril.
 
Los resultados están marcados por las inversiones previstas este año y el lanzamiento de nuevos productos en algunas factorías, ya que Grupo Antolín tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia con 900 millones de euros en 3 años.
 
Durante el primer semestre del año, la unidad de Negocio de Techos alcanzó 1.082 millones de euros de ventas; la unidad de Negocio de Puertas alcanzó los 788 millones de euros; y la unidad de Negocio de Cockpits (Paneles de Instrumentos) y Consolas, 564 millones de euros. La unidad de Negocio de Iluminación obtuvo 159 millones de euros de ventas.
 
Mercados

A nivel de territorios, Europa alcanzó unas ventas superiores a los 1.408 millones de euros. La región de Nafta aportó 889 millones de euros; Asia-Pacífico, 245 millones de euros; y Mercosur, 39 millones. En este semestre, destaca la buena marcha del mercado chino, donde Grupo Antolín, según informó este miércoles, “está haciendo un importante esfuerzo que se está viendo recompensado con la consecución de destacados contratos para BMW, Daimler, Volkswagen, Jaguar-Land Rover, Ford, Geely-Volvo y los grandes fabricantes chinos”.
 
Formación e innovación
 
Según informaron desde la compañía burgalesa, son conscientes de que la formación y la innovación “cobran un valor esencial en el sector de fabricantes de interiores del automóvil, por ello Grupo Antolín puso en marcha su primer centro de Formación Profesional Dual en España”, inaugurado en mayo en Burgos, que se une al que el grupo tiene en Alemania.
 
El centro español, pionero en el sector, cuenta con una capacidad prevista de 50 alumnos y nace con el objetivo de convertirse en un “referente en el desarrollo de tecnologías innovadoras” para Grupo Antolín. La innovación es una prioridad estratégica para la compañía, que tiene más de 70 proyectos en fase de investigación y más de 30 en fase de validación. En los últimos 3 años, la compañía ha lanzado 20 soluciones innovadoras al mercado.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido