a

Grupo Antolín inaugura una nueva planta en Shenyang que refuerza su presencia en China

Un hito dentro de la estrategia de consolidación de la compañía dentro del país oriental
Inauguración de la planta china de Grupo Antolín en Shenyang.
Inauguración de la planta china de Grupo Antolín en Shenyang.

Grupo Antolín inauguró recientemente su nueva planta en Shenyang (China), un hito dentro de la estrategia de consolidación de su presencia “en el mayor mercado de automóviles del mundo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, como destacaron los responsables de esta compañía burgalesa.

Por su parte, Ernesto Antolín, presidente de la empresa; y Jorge Juárez, director regional de Asia-Pacífico, asistieron a la ceremonia de corte de cinta. Los directivos estuvieron acompañados por las autoridades del distrito de Tiexi, representantes de BMW y empleados de la planta de Shenyang.

Crecer e invertir

“Grupo Antolín está centrado en crecer e invertir en China, que es un mercado clave en nuestra estrategia. La compañía ha ganado en el país importantes contratos de los mayores fabricantes de coches gracias a su compromiso con la calidad y la excelencia. Uno de los secretos de nuestro crecimiento es que hemos estado muy cerca de nuestros clientes para responder a sus necesidades”, señaló el presidente de la compañía.

Shenyang

La planta de Shenyang fabrica cada día cerca de 4.000 techos, principalmente para BMW, y emplea a unos 200 trabajadores. La fábrica cuenta con la última tecnología con el objetivo de ofrecer los mayores estándares de calidad a los clientes, según apuntan los responsables de la compañía.

En este sentido, desde Grupo Antolín destacan que la empresa “está reforzando su presencia industrial en China” como parte de su plan de inversiones de 900 millones de euros entre 2017 y 2019. En el primer trimestre de este año, la compañía presidida por Ernesto Antolín llegó a un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino. Grupo Antolín también inició la producción de una nueva fábrica situada en Chengdu, que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo.

La compañía desembarcó en China en 2003 con su primera oficina de representación y, 2 años después, abrió su primera planta en el país para producir techos para Ford y SVW. Actualmente, Grupo Antolín cuenta con 13 plantas de producción, incluida Shenyang, y 13 centros Just in Time en China. La compañía emplea a más de 4.000 personas en el país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido