a

Grupo Antolín se alía con la china HiRain Technologies para desarrollar soluciones de iluminación

A través de esta colaboración ambas empresas mejoran su oferta tecnológica en este ámbito para proporcionar a los fabricantes de automóviles componentes de vanguardia
Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.

Grupo Antolín anunció este jueves que ha cerrado una alianza estratégica con la empresa china HiRain Technologies a través de la que las 2 empresas unirán sus fuerzas para ofrecer a los fabricantes de automóviles innovadoras soluciones de iluminación exterior e interior con tecnología punta y un alto grado de componente electrónico.

La alianza, como destacan desde la compañía burgalesa, se centrará en el mercado chino y permitirá a Grupo Antolín “reforzarse entre los mayores fabricantes de iluminación interior del mundo”.

Por su parte, los clientes se beneficiarán de las sinergias de este acuerdo en el que se unirán las capacidades tecnológicas y el conocimiento en electrónica de HiRain con la experiencia de Grupo Antolín en la integración de sistemas y el desarrollo de componentes ópticos para el interior de los coches.

De este modo, ambas empresas ofrecerán la más avanzada cartera de productos en iluminación del mercado cumpliendo con los cada vez mayores requisitos técnicos de los fabricantes de automóviles. 

Oportunidad

Ernesto Antolín, presidente de la compañía burgalesa, señaló que los “vertiginosos cambios y desafíos” a los que se enfrenta la industria automovilística, como el coche autónomo y eléctrico y la reducción del peso, suponen “una oportunidad para nuestro negocio del interior del automóvil. Ante un aumento del contenido de electrónica en el interior del coche, confiamos en nuestra experiencia para integrar y conectar todos esos componentes en nuestros productos como Smart Integrator”.

Así, Antolín destacó que gracias a la alianza con HiRain Technologies, “un importante proveedor que ha ayudado al crecimiento de nuestro negocio de iluminación en China desde hace años, podremos ofrecer la última tecnología en iluminación con un alto grado de electrónica en nuestros componentes integrados para el interior del coche”.
 
Por su parte, Dr. Zhanning Qi, presidente de la división Automotive Electronics de HiRain Technologies, puntualizó: “Ofrecer un mayor valor añadido en los componentes a través de la innovación y la integración es crucial para crecer teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado y la eficiencia en costes que marca la industria. Junto con Grupo Antolín, creemos que podemos ayudar a los clientes a desarrollar, desde las primeras fases, soluciones innovadoras en iluminación e integrarlas en los productos finalizados del interior del vehículo, reduciendo el peso y los costes y cumpliendo, al mismo tiempo, con los máximos estándares técnicos de los fabricantes de automóviles”.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido