a

Grupo Aspasia se implanta en Cataluña

Adquiere un centro en Barcelona y continua su expansión nacional e internacional
Lorenzo Alonso Nistal, presidente de Grupo Aspasia.
Lorenzo Alonso Nistal, presidente de Grupo Aspasia.

Grupo Aspasia, grupo de empresas con origen en Castilla y León y especializada en formación y recursos humanos, ha adquirido un nuevo centro en Barcelona, el Instituto Tàdel Formació. Con la incorporación de este centro, el grupo empresarial Aspasia continúa con su política de expansión por España y Latinoamerica y ya cuenta con 19 centros en 6 comunidades autónomas, además de una sede en Santiago de Chile (Chile), otra en Bogotá (Colombia) y en Lima (Perú).

Instituto Tàdel Formació, con una facturación de 1,5 millones de euros al año, es una empresa con más de 10 años de experiencia en la creación e implementación de soluciones formativas para organizaciones, empresas y trabajadores, a través de diferentes modalidades de impartición: presencial, semipresencial, distancia, e-Learning y BlendedLearning.

Cuenta con 20 personas entre plantilla fija y variable que se incorporarán al Grupo Aspasia. Éste será el primer centro de Aspasia en Cataluña, por lo que ha escogido una ubicación privilegiada junto a la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona.

Asimismo, Ibecon empresa madre del Grupo Aspasia, ha abierto un nueva sede en Valladolid, ubicada en la calle Cigüeña, 11 de la capital, con el objetivo de seguir ofreciendo la máxima calidad en sus servicios formativos, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento.

Estructura

Grupo Aspasia, nace en el año 2011 y está formada por Ibecon, Grupo Insem y Formatec, además de la recién adquirida Instituto Tàdel Formació. La primera de ellas, con sede central en Valladolid, nace en 2003 y es la empresa madre del grupo. Por su parte, grupo Insem tiene su sede central en Zamora, Formatec en Burgos e Instituto Tàdel Formació en Barcelona.

A partir de 2008, Ibecon pone en marcha una política de expansión nacional con una primera delegación en Madrid. Entre 2009 y 2010 se instala en las Islas Canarias con la apertura de 2 centros, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria. En el año 2011, con la creación de Aspasia, esta política de expansión alcanza su mayor auge con la apertura de 4 delegaciones en las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Inca, Sa Pobla y Calvia). En 2014, la empresa Formatec se incorpora al grupo Aspasia con sus sedes de Burgos y Sevilla.

Implantación internacional

En 2015, Aspasia decide apostar por una expansión internacional con la apertura de una sede en Chile y Colombia y en 2016 en Perú. Actualmente, Aspasia está formada por más de 75 profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación para el empleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido