Crecer en un entorno digital, facilitar el acceso a la formación gracias a las nuevas tecnologías y ayudar a pymes y particulares a adaptarse a un mercado cada vez más competitivo por la digitalización son las premisas con las que el Grupo Aspasia ha entrado a formar parte de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) que reúne a más de 60 empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España.
En conjunto, las compañías que componen esta asociación generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del VAB nacional. Entre las marcas más importantes que componen la patronal se encuentran compañías como EY, Telefónica, IBM, Orange, Vodafone, PWC, Deloitte, Ericsson, Fujitsu, KPMG, Nokia, Huawei o Accenture, entre muchas otras. El principal objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social de España.
Formación y digitalización
El Grupo Aspasia ha entrado a formar parte de esta gran familia para aportar su experiencia. Las compañías del conocimiento, sobrenombre con el que se conoce a este grupo de empresas, han llegado a DigitalES para potenciar la unión de los conceptos de formación y digitalización. A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, ha realizado una clara apuesta por la tecnología y la innovación digital. Entre las formaciones que oferta la entidad destacan cursos relacionados con áreas como la ciberseguridad, el big data, el pilotaje de drones, el posicionamiento en buscadores o la industria 4.0. De hecho, en estos momentos las compañías del conocimiento se hayan inmersas en un proyecto de formación en transformación digital para RED.ES en el que van a impartir 198 cursos y más de 750 horas de formación.
Por otro lado, el grupo actualmente realiza el 60% de su formación bajo plataformas digitales y cada año invierte más de 2 millones de euros en su línea de I+D+i. Asimismo, en el proyecto internacional de Aspasia destaca Awakelab como producto estrella. Un bootcamp que está teniendo mucho éxito en Latinoamérica en el que se han formado más de 750 personas y que tiene porcentajes de inserción cercanos al 90%. Las formaciones impartidas en este programa formativo están muy relacionadas con el mundo de la programación, el big data y el desarrollo web.
Éstos son solo algunos de los ejemplos de la apuesta realizada por las compañías del conocimiento para ayudar a la sociedad a integrarse y adaptarse en los entornos digitales. De la misma forma, uno de los principales objetivos con los que trabaja el Grupo Aspasia es el de ayudar a la mejora de la empleabilidad a través de la formación en nuevas tecnologías y profesiones de alta demanda relacionadas con el concepto de digitalización.
Asimismo, las compañías del conocimiento también tienen una línea de negocio dedicada exclusivamente a la ayuda a empresas que no tienen un fácil acceso a la digitalización o que no tienen claro cómo afrontar la tarea.
Castilla y León Económica