a

Grupo Aspasia se une a la patronal DigitalES

La entidad formativa acompañará a grandes marcas como EY, Telefónica, Vodafone, Huawei, Accenture o IBM
Aspasia DigitalES formación empleo digitalización educación FP empresas
Lorenzo Alonso, miembro de la Alta Directiva del Grupo Aspasia.

Crecer en un entorno digital, facilitar el acceso a la formación gracias a las nuevas tecnologías y ayudar a pymes y particulares a adaptarse a un mercado cada vez más competitivo por la digitalización son las premisas con las que el Grupo Aspasia ha entrado a formar parte de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) que reúne a más de 60 empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España.

En conjunto, las compañías que componen esta asociación generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del VAB nacional. Entre las marcas más importantes que componen la patronal se encuentran compañías como EY, Telefónica, IBM, Orange, Vodafone, PWC, Deloitte, Ericsson, Fujitsu, KPMG, Nokia, Huawei o Accenture, entre muchas otras. El principal objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social de España.

Formación y digitalización

El Grupo Aspasia ha entrado a formar parte de esta gran familia para aportar su experiencia. Las compañías del conocimiento, sobrenombre con el que se conoce a este grupo de empresas, han llegado a DigitalES para potenciar la unión de los conceptos de formación y digitalización. A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, ha realizado una clara apuesta por la tecnología y la innovación digital. Entre las formaciones que oferta la entidad destacan cursos relacionados con áreas como la ciberseguridad, el big data, el pilotaje de drones, el posicionamiento en buscadores o la industria 4.0. De hecho, en estos momentos las compañías del conocimiento se hayan inmersas en un proyecto de formación en transformación digital para RED.ES en el que van a impartir 198 cursos y más de 750 horas de formación.

Por otro lado, el grupo actualmente realiza el 60% de su formación bajo plataformas digitales y cada año invierte más de 2 millones de euros en su línea de I+D+i. Asimismo, en el proyecto internacional de Aspasia destaca Awakelab como producto estrella. Un bootcamp que está teniendo mucho éxito en Latinoamérica en el que se han formado más de 750 personas y que tiene porcentajes de inserción cercanos al 90%. Las formaciones impartidas en este programa formativo están muy relacionadas con el mundo de la programación, el big data y el desarrollo web.

Éstos son solo algunos de los ejemplos de la apuesta realizada por las compañías del conocimiento para ayudar a la sociedad a integrarse y adaptarse en los entornos digitales. De la misma forma, uno de los principales objetivos con los que trabaja el Grupo Aspasia es el de ayudar a la mejora de la empleabilidad a través de la formación en nuevas tecnologías y profesiones de alta demanda relacionadas con el concepto de digitalización.

Asimismo, las compañías del conocimiento también tienen una línea de negocio dedicada exclusivamente a la ayuda a empresas que no tienen un fácil acceso a la digitalización o que no tienen claro cómo afrontar la tarea.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido