a

Grupo Ibersnacks invierte 7 millones en un planta de productos de maíz y un centro de innovación

La empresa generará hasta 50 empleos con este proyecto
Visita a las instalaciones de Ibersnacks.
De izquierda a derecha, Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Ana Asenjo, viceconsejera de Desarrollo Rural.

El Grupo Ibersnacks inauguró este viernes su nueva planta de productos de maíz, Agromaíz, y su Centro de Desarrollo y Mejora, en el que ha invertido más de 7 millones de euros y con los que espera generar hasta 50 puestos de trabajo. A la puesta en marcha de estas instalaciones, que se integra dentro del Plan Estratégico de la compañía 2014-17, le seguirá la implementación el próximo año de una planta de recuperación de patata a la que se destinará una partida de alrededor de 2 millones de euros, que permitirá crear 15 puestos de trabajo.

“Estos proyectos nos permitirán contratar 15.000 toneladas más de patata a los agricultores con los que trabajamos, hasta alcanzar las 75.000 toneladas”, apuntó Félix Eguía, presidente de la empresa, que cerrará el presente ejercicio con 75 millones de euros, un 4% más que en 2014.

En la acto, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, destacó que esta empresa con sede en Medina del Campo (Valladolid) se enmarca dentro de un sector que en Castilla y León supone el 40% del volumen de negocio a nivel nacional con 21.000 hectáreas, “aunque desde la Junta trabajamos en alcanzar en el corto plazo las 30.000 hectáreas, para ello trabajamos con el apoyo de compañías como ésta. Debemos ser capaces de absorber el déficit de producción en España, que en la actualidad importa 700.000 toneladas al año, principalmente a Francia”.

Profesionalización

En esta línea Marcos abogó por profesionalizar este segmento, darle estabilidad con iniciativas como el Plan Agrario que lleva a cabo el Grupo Ibersnacks, para trabajar de la mano con lo agricultores de la comarca, modernizar las explotaciones e innovar.

En cuanto a Agromaíz, esta factoría acoge 2 líneas de producción para la elaboración de corn chips y tortillas de maíz o nachos. Con una capacidad de producción de 4.000 toneladas al año de producto terminado, estas instalaciones podrán albergar en el futuro otra línea adicional, así como la ampliación de sus almacenes. Por su parte, el Centro de Desarrollo y Mejora persigue promover el talento y la innovación para mejorar el desarrollo de nuevas referencias y procesos.

En el acto estuvieron presentes también Ana Asenjo, viceconsejera de Desarrollo Rural; Alfonso Jiménez, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Julio Casado, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la región, así como representantes de empresas interproveedoras de esta cadena de alimentación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido